Si consideras que estás en tu peso y perfectamente san@, pero crees que necesitas ayuda para alimentarte bien o alimentarte mejor, esta dieta es Equilibradapara ti. La dieta equilibrada se lleva a cabo para contribuir a mantener el peso en el tiempo y evitar carencias nutricionales, así como para adquirir buenos hábitos alimentarios aprendiendo a comer bien, sabiendo cómo distribuir la energía necesaria en las diferentes comidas y hacer unos menús equilibrados, lo que te permitirá ser autónomo en el tiempo, sin necesidad de volver a solicitar ayuda. Con esta dieta también se puede adelgazar en caso de que te sobre algo de peso, pero a un ritmo inferior que con la dieta de adelgazamiento, la cual es más apropiada, ya que está diseñada con ese fin.

Para confeccionar las dietas me baso en la dieta mediterránea, son totalmente personalizadas y conllevan un estudio minucioso del aporte nutricional, bien adaptado y equilibrado para cada individuo, en función de sus características antropométricas y actividad física diaria. En ellas se incluyen todos los grupos de alimentos y se proponen menús muy sabrosos, fáciles de elaborar y económicos, siempre teniendo en cuenta tus preferencias, gustos, horarios personales de trabajo, etc.

 

METODOLOGÍA

1ª Consulta

El primer paso para realizar una dieta es hacer una encuesta dietética donde conoceré los hábitos alimentarios, antecedentes personales, posibles patologías, preferencias y aversiones, métodos culinarios habituales, actividad física diaria, etc.

Posteriormente realizo un estudio antropométrico que consta de la toma de medidas corporales, circunferencias y pliegues, con aparatos específicos. Con este estudio se obtienen datos como IMC, cálculo del peso ideal, gasto energético basal y total, masa muscular, masa grasa, estructura adiposa, complexión, índice adiposo muscular, posibilidad de riesgo cardiovascular y percentiles.

Con todos los datos obtenidos procedo a un estudio detallado del individuo y obtengo una valoración nutricional. Con todo ello tendré todo lo necesario para la confección de una dieta personalizada y proceder a la Dietoterapia. Si es posible, es muy conveniente tener unos análisis recientes para comprobar los parámetros bioquímicos, que sean satisfactorios.

Entrego un informe detallado de varias páginas.

El informe con el estudio completo incluye:Informe dietético

  • Encuesta dietética
  • Estudio antropométrico
  • Valoración personal
  • Dieta equilibrada personalizada
  • Informe sobre IR, requerimientos nutricionales
  • Perfil calórico detallado
  • Indicaciones sobre el tipo de ejercicio adecuado
  • Recomendaciones generales

 

2ª Consulta y sucesivas

Seguimientos semanales o quincenales, en función de las necesidades personales.

  • Toma de medidas
  • Nueva valoración nutricional con sus correspondientes cambios en la dieta, si fueran necesarios
  • Asesoramiento nutricional, resolución de dudas