Si necesitas bajar de peso, con mis dietas de adelgazamiento conseguirás llegar al peso ideal sin grandes esfuerzos. Diseño dietas hipocalóricas, basadas en la dieta mediterránea, totalmente personalizadas y que conllevan un estudio minucioso de los requerimientos S-Onutricionales para cada individuo, en función de sus características antropométricas y actividad física diaria.

No trabajo con productos, ni hago “dietas milagro” o dietas con una restricción calórica muy severa, de modo que no se pasa hambre, ni se sienten mareos, sino al contrario, muchos clientes comentan, muy satisfechos, que se sienten llenos de energía, apenas notan que están siguiendo una dieta hipocalórica y sin embargo están consiguiendo su tan deseada pérdida ponderal y, como los nutrientes están muy bien equilibrados, no se pierde masa muscular.

Todo esto se consigue a través de unos menús bien balanceados que incluyen todos los grupos de alimentos, muy variados, sabrosos, económicos y fáciles de elaborar, en los cuales se tendrá siempre en cuenta tus preferencias, gustos, horarios personales de trabajo, etc. Estos son algunos platos que incluyen mis menús: Pisto manchego, crema de boletus, pote de patatas con bacalao, brochetas de pollo con verduras asadas y piña, cardo con nueces, pechuga de pavo con ciruelas pasas, espaquetis a la napolitana, arroz 3 delicias... y muchos más.

Mediante asesoramiento nutricional se van adquiriendo buenos hábitos alimentarios, aprendiendo a comer bien,  lo que te permitirá ser autónomo en el tiempo, sin necesidad de volver a solicitar ayuda, pues siguiendo bien las pautas indicadas, será la última dieta que hagas ya que no recuperarás el peso perdido.

 

METODOLOGÍA

1ª Consulta

El primer paso para realizar una dieta es hacer una encuesta dietética donde conoceré los hábitos alimentarios, antecedentes personales, posibles patologías, preferencias y aversiones, métodos culinarios habituales, actividad física diaria, etc.

Posteriormente realizo un estudio antropométrico que consta de la toma de medidas corporales, circunferencias y pliegues, con aparatos específicos. Con este estudio se obtienen datos como IMC, cálculo del peso ideal, gasto energético basal y total, masa muscular, masa grasa, estructura adiposa, complexión, índice adiposo muscular, posibilidad de riesgo cardiovascular y percentiles.

Con todos los datos obtenidos procedo a un estudio detallado del individuo y obtengo una valoración nutricional. Con todo ello tendré todo lo necesario para la confección de una dieta personalizada y proceder a la Dietoterapia. Si es posible, es muy conveniente tener unos análisis recientes para comprobar los parámetros bioquímicos, que sean satisfactorios.

Entrego un informe detallado de varias páginas.

El informe con el estudio completo incluye:Informe dietético

  • Encuesta dietética
  • Estudio antropométrico
  • Valoración personal
  • Dieta hipocalórica personalizada  (menú ejemplo)
  • Informe sobre IR, requerimientos nutricionales
  • Perfil calórico detallado
  • Indicaciones sobre el tipo de ejercicio adecuado
  • Recomendaciones generales

 

2ª Consulta y sucesivas

Seguimientos semanales o quincenales, en función de las necesidades personales.

  • Toma de medidas
  • Nueva valoración nutricional con sus correspondientes cambios en la dieta, si fueran necesarios
  • Asesoramiento nutricional, resolución de dudas

 

 whatsapp

Además puedes disponer de servicio Whatsapp o servicio telefónico a diario en un amplio horario para resolver las dudas que te surjan durante la jornada, pedir ayuda ante un posible ataque de ansiedad, pedir consejo si sales a cenar, de tapeo o a tomar algo, etc.