Reducción cintura 8% 

1)      REDUCE EL PERÍMETRO ABDOMINAL (HASTA UN 8%)

Estos ejercicios logran que la barriga entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla. Esto aumenta el tono de reposo de   tu faja abdominal. En relajación te verás con un abdomen más plano y duro.

 

   2)      PREVIENE HERNIAS

Las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales, vaginales, etc. son provocadas por dos factores:

- Un aumento de presión  (tos, deporte, esfuerzos, etc.)

- Un tejido que no aguanta (una faja abdominal débil)

Los ejercicios hipopresivos se realizan disminuyendo la presión intra-abdominal (aproximadamente 50 mm Hg), además aumentan el tono muscular de la faja evitando que los aumentos de presión provoquen hernias.

 

  Recuperación postparto 3)      INMEJORABLE MÉTODO PRE Y POSTPARTO

La gimnasia abdominal hipopresiva surgió de la fisioterapia postparto y está considerada como el mejor método de preparación para el parto y de recuperación de la faja abdominal, el suelo pélvico, etc. en el postparto, siendo aplicado en hospitales y clínicas de muchos países.

 

 

  4)      PREVIENE Y TRATA LA INCONTINENCIA URINARIA

Todas las investigaciones muestran grandes mejoras de la incontinencia urinaria en pacientes que han realizado ejercicios hipopresivos. Esto es debido al aumento del sostén que hace un suelo pélvico competente y a la recolocación de la vejiga.

 

Mejora de la postura  5)       MEJORA LA POSTURA

Los abdominales hipopresivos hacen que disminuya el exceso de tono de algunos grupos musculares que tienen un exceso del mismo y aumenta el tono de los músculos que tienen un defecto del mismo. Es lo que se conoce como normotonización y proporciona unas mejoras posturales evidentes en pocas sesiones. Conseguirás caminar más erguido y sentarte recto sin darte cuenta. Excelente para los adolescentes que tienden a encorvarse por el exceso de peso en las mochilas y adoptan malas posturas mientras estudian.

 

  6)      TRATA LAS DISFUNCIONES SEXUALES

Se produce un aumento del riego sanguíneo en la zona genital, aumentando el deseo, las sensaciones y el control de la sexualidad.

 

Aumento de la capacidad pulmonar y el rend. físico 

7)      REGULA LOS PARÁMETROS RESPIRATORIOS, MEJORA LA CAPACIDAD PULMONAR Y EL RENDIMIENTO FÍSICO

Los músculos que intervienen en la respiración, inspiradores y espiradores son potenciados mejorando la captación y el aprovechamiento del oxígeno. La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos, la mejora postural y biomecánica provocan un gran aumento del rendimiento deportivo.

 

    8)      PREVIENE Y TRATA EL ESTREÑIMIENTO

Los ejercicios hipopresivos provocan un aumento de la motilidad intestinal.

  Prevención de prolapsos genitales

   9)      PREVIENE Y TRATA LOS PROLAPSOS GENITALES

La aspiración que se produce dentro del abdomen al hacer ejercicios hipopresivos hace que la vejiga, el recto y, en las mujeres, el útero se recoloquen de nuevo en su sitio. 

 

  10)  REGULA LOS FACTORES METABÓLICOS Y OXIDATIVOS

La gimnasia abdominal hipopresiva activa el metabolismo.

 

espalda 

11)  PROPORCIONA UNA EFICAZ PROTECCIÓN LUMBO-PÉLVICA Y DISMINUCIÓN DEL DOLOR DE ESPALDA

Al fortalecer la faja abdominal no se fuerzan tanto innecesariamente los músculos de la espalda en los movimientos cotidianos, quedando compensada la sujeción del cuerpo por delante y por detrás. Además los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y sean descomprimidas por la disminución de la presión de modo que los dolores de espalda disminuyen o desaparecen.

 

 

 12)  PROPORCIONA BIENESTAR

Como cualquier otro deporte hará que te sientas bien física y mentalmente, proporcionándote una buena dosis de energía.

 

 

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