Talleres intensivos individuales:

Realizo talleres en los que enseño los ejercicios básicos, son 2 horas y constan de:

Diástasis- Breve explicación teórica sobre el método, su origen, beneficios, conceptos, etc.

 - Test de competencia abdominal: valoración del tono diafragmático, zona hipogástrica, tono muscular abdominal y posible existencia de diástasis. Toma de medidas.

- Clase práctica en la que se aprenden los ejercicios básicos.

Entrenamientos personales:

Montse Sánchez Rodríguez. Entrenadora Gimnasia abdominal hipopresiva en Valladolid

Entrenamientos personales una o dos veces a la semana en sesiones de 45 minutos.

Tanto en los Cursos intensivos como en los entrenamientos personales el aprovechamiento de las clases es máximo, pues al ser siempre entrenamientos dirigidos a una sola persona la supervisión por parte del instructor para que se efectúen correctamente los ejercicios hace que el rendimiento sea superior.

Los test de competencia abdominal y las primeras sesiones han de realizarse con un profesional Certificado en el entrenamiento Hipopresivo LPF, hasta que el interesado integre la técnica adecuadamente y sea capaz de realizarla solo. Las técnicas, aunque a simple vista no lo parece, son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados.

LA REPROGRAMACIÓNMontse Sánchez. Entrenamiento personal

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, debido a diferentes razones como tos, estornudos, deporte, sedentarismo, malas posturas, embarazos, edad, etc. pierde la función para la que está diseñada, que es la de sujeción de los órganos internos. Con los ejercicios hipopresivos podemos reprogramar la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico incrementando así el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria.

¡NOTARÁS CAMBIOS EN TU CUERPO DESDE LAS PRIMERAS SESIONES!

SUGERENCIAS PARA LOS ENTRENAMIENTOS:

- Es importante venir a las sesiones con el estómago ligero.

- Utilizar ropa cómoda (chándal, mallas...). Durante las sesiones vamos a efectuar movimientos de expansión torácica, por tanto no conviene usar prendas que compriman. Es conveniente que quede tu zona abdominal a la vista para que pueda comprobar la correcta ejecución de las apneas espiratorias, para ello es ideal llevar un top de deporte o similar.

- Las sesiones se realizan descalzos o con calcetines, por tanto el calzado no importa.

- Por tu comodidad, es recomendable no usar complementos (collares, relojes, pulseras, etc), pueden estorbarte y limitar tu propiocepción.

- Es mejor no usar perfume, trabajamos con la respiración y puede ser molesto.

- Es recomendable tener una botellita de agua a mano.

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