Montse Sánchez Rodríguez. Técnico superior especialista en dietética, asesora nutricional y educadora sanitaria, titulación oficial obtenida en Valladolid. Formada como Especialista en fitoterapia por la Universidad europea Miguel de Cervantes. Instructora Nivel 3 o Expert de Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Low Pressure Fitness, formación realizada con Tamara Rial y Piti Pinsach en Logroño, Valladolid y Barcelona mediante el método hipopresivo Low Pressure Fitness y el método hipopresivo de Marcel Caufriez. Registrada como Personal trainer oficial en la base de datos de entrenadores de www.hipopresivos.com.  Monitora de Fitness en embarazo y postparto. Monitora de musculación y fitness.

Soy amante de mi profesión y defiendo por encima de todo la alimentación natural, sin productos "milagrosos" e innecesarios. Me resultan inquietantes temas verdaderamente trascendentales relacionados con la ecología y el medio ambiente y, cómo no, muy parejos con la alimentación, sobre los que me gusta instruirme con evidencias científicas. Mi principal objetivo es poder colaborar ayudando a las personas a conseguir una calidad de vida y mejora en sus hábitos alimentarios, dando así paso a la salud y a la prevención de enfermedades.

 

En DIETURALIA la clave de mi trabajo esta basada en tratar a mis pacientes de un modo personalizado, realizando estudios dietéticos y antropométricos individuales, aplicando así dietoterapia de modo correspondiente y ofreciendo un asesoramiento nutricional adecuado. Todo ello con la total tranquilidad que da saber que siempre se utilizan alimentos naturales. Realizo tratamientos para:

 

  • SOBREPESO Y OBESIDAD
  • PATOLOGÍAS: diabetes, intolerancias alimentarias (lactosa, fructosa, galactosa, etc.), dislipemias (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia), déficits nutricionales (hierro, vitaminas…), estreñimiento, esprue celíaco (intolerancia al gluten), etc.
  • INFANCIA, ADOLESCENCIA, 3ª EDAD     
  • EMBARAZO Y LACTANCIA
  • VEGETARIANOS
  • DEPORTISTAS

 

Realizo dietas utilizando todos los grupos de alimentos con unos menús muy sabrosos y variados. Para hacerse una idea estos son algunos platos de mis menús: Pisto manchego, crema de boletus, pote de patatas con bacalao, brochetas de pollo con verduras asadas y piña, cardo con nueces, pechuga de pavo con ciruelas pasas, espaguetis a la napolitana, arroz 3 delicias … y muchos más. Todos ellos muy fáciles de preparar.

Trabajo también como educadora sanitaria, impartiendo charlas de alimentación tratando diferentes temas como la diabetes, conservación de alimentos, dislipemias, alimentación equilibrada, etc., ayudando así a aquellos que estén interesados en llevar una vida saludable.

 

A su vez, como la alimentación va de la mano con la salud y el deporte, realizo entrenamientos personales de Gimnasia abdominal hipopresiva y entrenamientos a grupos reducidos para reprogramar la faja abdominal, tratar incontinencias urinarias, reducir cintura, correcciones posturales, etc. Para conocer el método pincha en Gimnasia abdominal hipopresiva. También puedes ver mi Formación deportiva.

 

 

Si estas embarazada también puedo ayudarte a conseguir un embarazo más saludable mediante los entrenamientos personales, enfocados exclusivamente a la mujer gestante, de modo que te sientas más activa y, llegado el momento del trabajo de parto, éste sea más corto.

 

BmomGym-actividad-fsica-durante-el-embarazo-y-postparto